Posted by

Sigue despertando rechazo el proyecto legislativo de limitar las huelgas

El polémico proyecto de ley que propone limitar los paros que afecten la prestación de los servicios esenciales. En medio de reproches de todo el arco sindical, los tres legisladores provinciales autores del mismo, Sergio Busso, Oscar González y Carlos Gutiérrez, aseguran que no tienen apuro en someterlo a votación.

No obstante, si por alguna circunstancia impulsaran su debate en el recinto, la unicameral, tal como está redactado, al oficialismo no le alcanzarían los votos para aprobarlo porque dentro del mismo Unión por Córdoba hay quienes consideran que cercena el derecho a huelga.

En horas de la tarde está programada una concentración de ambas CGT frente a la Legislatura para protestar. Además, ayer, martes 18 de marzo, se conoció que el plenario de las dos centrales obreras aprobó decretar un paro general con movilización el día en que se pretenda tratar la norma de legisladores oficialistas.

Los gremios que integran las dos centrales obreras resolvieron también solicitar audiencia a los autores del proyecto y a los bloques legislativos para exponer el rechazo y pedir que la iniciativa sea retirada de la Unicameral.

Cabe aclarar que quien define cuáles son servicios básicos es la Organización Internacional del Trabajo, que establece que “los servicios esenciales son aquellos que pueden afectar la vida, la salud y seguridad de las personas”.

 

Foto y fuente: La Voz del Interior

0 19 marzo, 2014 La Provincia marzo 19, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!