El Gobierno provincial estirará hasta el 9 de julio las restricciones en Córdoba, vigentes por la pandemia para el sector gastronómico, el turismo y el sistema educativo.
Las clases presenciales se mantendrán en forma virtual para ciudades y conglomerados de más de 30.000 habitantes y no se adelantan las vacaciones de invierno.
Así fue adelantado por medios de Córdoba capital, a la espera de la confirmación oficial, en la tarde de este miércoles 30 de junio.
Cómo seguirían las restricciones en Córdoba
“Esto implica mantener el esquema bimodal con clases presenciales en las localidades con menos de 30 mil habitantes que tengan una situación epidemiológica favorable y no abrir aún los cruces interdepartamentales ni permitir las actividades turísticas, en la víspera del inicio de las vacaciones de invierno”, publicó La Voz del Interior.
“El regreso, a pleno, de la bimodalidad se daría tras el receso de julio, el día 26, con cinco horas de clase presencial (una más) en la burbuja presencial”, según anticiparon fuentes de Gobierno a Canal 12.
“La decisión comunicada es prorrogar el decreto vigente hasta este sábado, aunque podrían aparecer algunos retoques de última hora”, que modifiquen las actuales restricciones en Córdoba.
Gastronómicos
“Había expectativas en el sector gastronómico de que se vuelvan a permitir las cenas, con una extensión del horario para funcionar, hasta ahora con tope a las 19. En este sector se creía que se habilitaría trabajar hasta las 23, con aforos reducidos, en el interior de los locales, luego de casi un mes sin poder servir cenas”, completa la publicación.
Se verá si entre esos retoques que se mencionan pueden ingresar estas modificaciones esperadas por gastronómicos.
Con la prórroga se mantienen las restricciones nocturnas y a la movilidad desde las 20:00 horas.
Tampoco se rehabilitarían las reuniones familiares si se hace una prórroga lisa y llana de las disposiciones vigentes, aunque en este punto hay también algunas voces en el Gobierno que sugieren un permiso para una reunión acotada a no más de 10 personas.
Esto sería una suerte de compensación por el cumplimiento y los buenos resultados de las restricciones, hasta el momento.