El Funesil recibió la certificación oficial para realizar análisis que acreditan la ausencia de gluten en productos alimenticios.
De esta manera crece la industria local para el consumo de personas celíacas.
El Laboratorio de Control de Calidad de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), recibió el 13 de marzo la certificación oficial.
Se trata del documento que permite realizar análisis que acreditan la ausencia de gluten en productos terminados.
El laboratorio de Funesil se sumó a los 3 existentes para cubrir el notable incremento observado en la demanda de esta determinación en todo el territorio cordobés.
La provincia cuenta con 170 plantas elaboradoras de productos libres de gluten, de las cuales 25 pertenecen al departamento General San Martin.
Se trata de una producción total de 3.883 alimentos sin TACC.
Los resultados que se emiten cuentan con validez oficial exigida por los organismos de control habilitantes para que una planta o un producto pueda contar con la nominación Libre de Gluten o sin TACC.
El nuevo servicio es parte de una serie de propuestas que durante el 2023 programaron de manera conjunta diferentes áreas del Gobierno Provincial.
Es con la finalidad de brindar información y capacitación a la población sobre cuestiones inherentes a la elaboración, manipulación y el consumo de los alimentos.
El certificado fue entregado por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.
El también ex intendente de la ciudad, estuvo acompañado por Fernando Sibilla, secretario de Industria, y Germán Tenedini director general de Control de la Industria Alimenticia.
Los funcionarios fueron recibidos por los directivos Alfredo Gadara, presidente de Funesil, y Gustavo Cherubini, Jefe del Laboratorio de Control de Calidad.