Con duras críticas al gobierno oficialista, durante una conferencia de prensa, miembros de la CGT y CTA hicieron público su respaldo al Frente de Todos.
Sindicatos nucleados bajo la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Villa María, y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, presentaron un documento en apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.
A seis días de las Elecciones Presidenciales, casi 20 representantes síndicos se reunieron y expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentran trabajadores y jubilados, a la que calificaron de grave, consecuencia de las “nefastas políticas económicas implementadas por el gobierno y que son contrarias a los intereses del pueblo argentino”, explicaron.
Entre las medidas que perjudicaron a los ciudadanos durante los cuatro años del actual gobierno, mencionaron los tarifazos, devaluación, timba financiera, inflación, quiebra de empresas, pérdida de puestos de trabajo, falta de políticas de contención social, pobreza y precarización laboral.
Demanda de asistencia
Eduardo Belloccio, Secretario General Centro Empleado Comercio ejemplificó la desigualdad económica al decir que Villa María se ubica en la mayor cuenca lechera del país, “y a 10 cuadras del centro hay chicos que no toman leche. Proliferaron las copas de leche, merenderos”.
“No sé qué piensa la comunidad de Villa María que sigue votando a quién le quitó el empleo, achicó el salario. No se puede entender esa situación”, agregó.
En representación de los docentes, Carlos Andrada, Secretario General de UEPC, dijo que se necesita de un gobierno “que equilibre y regule. A Fernández también le marcaremos la cancha porque nunca nos fue fácil”, advirtió.
El documento fue leído por Edgardo Garmendia, Secretario General CGT, acompañado por Secretarios Generales de AOITA, Sindicato de Viajantes, Farmacias, La Bancaria, Apops, Upcn, Satsand, Judiciales, Stia, Uom, Uocra, Ate.
Foto: VillaMaríaVIVO!