Sol representó a Córdoba en el Campeonato Nacional de Malambo

La pequeña villamariense de tan sólo 11 años participó del evento que se llevó a cabo en Carlos Paz.

La pequeña villamariense representó a Córdoba en la categoría Menor en Campeonato Nacional de Malambo Femenino. La experiencia de Sol durante este fin de semana en Carlos Paz.

 

Sol Urundez representó a la provincia en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Carlos Paz.

Es una joven promesa local que con tan sólo 11 años ya descubrió su pasión para el baile.

Concurre a la escuela Manuel Estrada y entrena en dos academias Agitando Pañuelos y la Agrupación Folklórica. 

Su equipo de trabajo está conformado por los profesores locales Julián Flores y Ezequiel Chache Paez.

Uno de ellos y su mamá la acompañaron a la villa serrana para realizar su performance.

Luciana Quinteros, en diálogo con Villa María Vivo contó que «Sol está feliz, sabíamos que era algo grande pero nunca pensamos que tanto.

No clasificamos, pero el premio pasó a un segundo plano, la experiencia fue muy importante porque Sol estuvo cuatro días viendo otras compañeras con mucha experiencia y talento».

Además, expresó el agradecimiento a todos los que los acompañaron: «nos siguieron en vivo por Facebook, tanto en la participación como los resultados.

Ella hace recién unos seis meses que empezó con este profe, fue a un preselectivo y salió campeona de Córdoba, llegó a un nacional».

Consultada sobre los proyectos a futuro la mamá explicó que «Sol está enfocada en trabajar, ahora vienen épocas de festivales, peñas, así que esperemos poder estar.

Ella lo único que piensa es en zapatear, así que ojalá pueda actuar en algún escenario».