Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Solidaria: Desde Bell Ville impulsó campaña de donación para llevar a Santiago del Estero
Posted by

Solidaria: Desde Bell Ville impulsó campaña de donación para llevar a Santiago del Estero

Desde Bell Ville, llenaron un camión con donaciones de vecinos de la zona para ayudar a la localidad El Caburé en Santiago del Estero, luego de las inundaciones.

La impulsora de la campaña fue Betty Rodriguez, vecina de Bell Ville, quien conmovida por la situación en la que se encontraba su pueblo natal decidió organizar una colecta de donaciones para llevar hasta Santiago del Estero.

Los que se sumaron a la iniciativa solidaria fueron vecinos de Bell Ville, Villa María, Monte Leña, Ballesteros y Córdoba Capital, entre otros. Así lograron recolectar ropa, zapatos, alimentos, pelotas de fútbol, colchones, frazadas y coches de bebes.

Incluso, consiguieron el camión para trasladar lo recolectado y le donaron los litros de gasoil para llegar. La localidad de El Caburé sufrió una inundación que afectó algunas casas y dañó las pertenencias de sus habitantes.

“No tengo más que palabras de agradecimiento”

Betty viajó para llevar las donaciones y estuvo más de dos semanas en Santiago del Estero. “No tengo más que palabras de agradecimiento a la gente de Bell Ville por ayudarme a ayudar a mi pueblo”, dijo Betty a Panorama.

Sobre la situación de El Caburé, contó que después de las inundaciones la situación “es lamentable” y que se “han quedado sin nada”.

“Lo que llevamos creo que fue muy valioso, la situación es dramática, educación, hambre, de todo un poco”, explicó. Además, relató que el único camión que llegó con donaciones al pueblo fue de Bell Ville.

“Llevamos pelotas de fútbol y le llevamos alegría a los niños y a los grandes, estuve casi dos semanas tratando de repartir, visité casa por casa”, indicó.

Entre quienes se sumaron a colaborar, Betty recibió donaciones de empresas de la zona, del municipio de Bell Ville, de iglesias y roperos comunitarios.

0 08 mayo, 2019 La Región mayo 8, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!