Son más de 200 los chicos que van al apoyo escolar municipal: ¿Cuál es la materia con mayor demanda?

Estudiantes del nivel medio de las escuelas públicas y privadas de la ciudad se preparan en las clases de Apoyo Escolar que dicta el municipio para rendir en las materias del turno de examen febrero – marzo.

Son 213 chicos que llegan a la escuela Juan B. Alberdi -donde se dicta el apoyo- para prepararse en matemática, lengua, inglés, historia, geografía, física, química o biología.

Del total de alumnos, la mayoría son varones: 131 contra 82 mujeres. El municipio también informó que de los más de 200, 71 reciben asesoramiento para rendir dos materias.

Después son 63 los que asisten sólo para rendir una materia, 44 para rendir tres y 20 alumnos para prepararse en cuatro.

Existen también 11 estudiantes que reciben apoyo para rendir cinco materias y otros 4 para rendir ses.

Los datos difundidos también revelan que son los estudiantes de tercer año los que más asisten al apoyo, siendo estos 54. Después le siguen: 41 de cuarto, 32 de primero, 20 que finalizaron el cursado de sexto y 19 de quinto año.

Las materias que más demandan es matemática, tal como sucedió años anteriores. Son 141 alumnos que reciben el apoyo de esa asignatura. Después aparece lengua, con 80 alumnos.

En menor medida la tercera más demandada es inglés, con 63 estudiantes; física con 45; química con 44; biología con 39; historia con 32 y geografía con 31.