Durante la jornada del martes se registraron tres fuertes impacto en la ciudad protagonizados por automóviles. En dos de ellos, las personas debieron ser trasladadas al Hospital Pasteur. Menores de edad y una embarazada entre los ocupantes.
En una ciudad, en donde el 65 por ciento de los siniestros viales ocurren entre autos y motos, la casi nula participación de los rodados menores en los choques de una jornada, no es un dato menor.
Según Bomberos Voluntarios, el martes 16 debieron asistir a sólo un accidente en donde había una moto involucrada. Fue a las 22:40 horas y participó además un auto.
Por poco más de una hora, la jornada podría no haber registrado la presencia de motos en los accidentes que a diario ocurren en Villa María.
Según registros municipales de marzo, el último mes hubo un accidente por día
Ver: En marzo, hubo un choque por día: ¿En qué lugares ocurren los accidentes?
Los choques entre automóviles registrados por Bomberos y el área de Tránsito del municipio, durante el martes, ocurrieron durante la mañana y la tarde.
El primero fue en avenida Sabattini. Allí uno de los vehículos terminó sobre el cantero central e impactando contra el alumbrado público.
Ver: Mujer embarazada conducía auto que protagonizó accidente de tránsito
Entre las personas involucradas hubo una embarazada que fue asistida en el lugar. No debieron realizar traslados al Hospital Pasteur.
Menores heridos
Horas después, a las 11:50 colisionó una Renault Kangoo y un auto Chévrolet Ónix en la intersección de bulevar Cárcano y calle San Luis.
Bomberos debieron trasladar a dos menores de edad de 7 y 4 años de edad al Hospital Pasteur con lesiones. Uno de ellos sufrió una herida cortante.
Los rodados eran conducidos por dos mujeres, de 42 y 32 años de edad.
En el mismo bulevar
El tercer accidente auto-auto de la jornada también sucedió en bulevar Cárcano, a la altura de calle Entre Ríos.
En consecuencia, las dos ocupantes de uno de los vehículos involucrados, también una Renault Kangoo, fueron trasladadas hacia el Hospital Pasteur. Se trata de dos mujeres de 34 y 15 años de edad.
El conductor del auto Fiat modelo Stilo, de 31 años de edad, no sufrió heridas.
Ver: Choque en bulevar: Uno de los autos terminó arriba de la vereda
En este siniestro, uno de los vehículos impactó contra una vivienda.
En números
– De los cuatro accidentes de tránsito de la jornada, tres ocurrieron entre dos autos;
– Dos sucedieron en bulevar Cárcano,
– En dos se repitió el modelo de vehículo involcurado: Renault Kangoo,
– En uno de ellos las conductoras eran mujeres;
– De los de las nueve personas involucradas, cuatro debieron ser asistidas en el nosocomio local con heridas leves.