Villa Maria VIVO

Sorpresivo paro de colectivos urbanos e interurbanos por falta de pagos
Posted by

Sorpresivo paro de colectivos urbanos e interurbanos por falta de pagos

Desde el gremio dicen que Provincia depositó sólo la mitad de los aportes y eso dificultó que varias empresas puedan abonarle la totalidad del sueldo a los choferes.

A partir de las 10:00 horas de este viernes 5 y en vísperas de un fin de semana largo, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), gremio que agrupa a los conductores de choferes interurbanos y urbanos de la ciudad de Villa María, lanzaron un paro indeterminado.

Marcelo Peñaloza, titular de AOITA en la ciudad, dijo a Radio Villa María que el reclamo es por la falta de pago de los haberes a conductores. Mencionó que hasta que no les depositen todo el sueldo, no levantarían la medida de fuerza.

Peñaloza mencionó que generalmente venían cobrando dentro de los cuatros días hábiles del mes, pero al 5 de julio, recibieron sólo la mitad de sus haberes.

¿Qué empresas paran?

– Fonobus y Sarmiento con todo su grupo

– Socsa de Villa Dolares

– Córdoba Coata

– Urbanos de Villa María

– Urbanos de Villa Dolores

¿Qué dijo la Provincia?

Según publica La Voz, los funcionarios provinciales informaron el jueves 4 a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) que no iban a depositar la totalidad de los aportes.

Se trata de dinero correspondiente al Boleto Educativo Gratuito y a los aportes conformados por fondos provinciales y nacionales.

Desde el área de Transporte de la Provincia se informó extraoficialmente al medio cordobés que “siempre los subsidios se pagaron a mes vencido. En enero, cuando la Nación retiró parcialmente los aportes, se acordó que el subsidio se pagaba los primeros días del mismo mes. Así fue todo el primer semestre”.

¿Qué pasó este mes?

Pero en junio, la Nación ya se atrasó y pagó el 20. La Provincia, el 4. En julio, la Nación pidió pagar el 15 de julio y la Provincia se sumó también a la demora. “Pero este mes no pudimos adelantarlo por una cuestión financiera, tenemos hasta el 10 de agosto para hacerlo y lo vamos a normalizar”, sostuvieron desde la repartición provincial a La Voz.

0 05 julio, 2019 Política julio 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!