Su novio la filmó sin su consentimiento teniendo relaciones y lo denunció

El caso ocurrido en Corral de Bustos sentaría jurisprudencia para otros similares.

Imagen ilustrativa - actualidad.rt.com

El caso ocurrido en Corral de Bustos sentaría jurisprudencia para otros similares. Su novio la filmó teniendo relaciones sexuales y ahora piden enmarcarlo como violencia de género.

 

Una joven de tan solo 24 años fue víctima de quien en su momento era su pareja. Filmó mientras tenían relaciones sexuales sin su consentimiento.

Ocurrió en Corral de Bustos en febrero pasado y cuando decidió denunciarlo el juez que tomó el caso, lo archivó.

Ahora interviene la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez.

En diálogo con Villa María VIVO, MB (se preserva su identidad) contó su calvario:

«Nos encontrábamos de viaje cuando tomé su celular para ver otras cosas y me encontré con videos donde teníamos relaciones. Él era mi novio, una relación estable desde noviembre de 2021.

Además, había videos con otras mujeres y todas imágenes tomadas en la oscuridad con una luz infraroja».

Al verse envuelta en esa situación, sorprendida le preguntó por qué había lo hecho y el sujeto, de 36 años, le contestó enojado que «yo había violado su privacidad».

Apenas regresaron decidió hablar con un abogado quien la asesoró para hacer la denuncia que quedó asentada el 18 de febrero en la Unidad Judicial de Corral de Bustos.

Pero allí comenzó un nuevo calvario, el de la justicia. Ya que el Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos-Ifflinger archivó la denuncia en primera instancia.

Cinco meses más tarde, la damnificada se enteró de ello y apeló este fallo. Por lo que empezó a intervenir el tribunal de Marcos Juárez.

Este ordenó al de la ciudad natal de la joven que «dé trámite a la denuncia a fin de garantizar la protección integral de los derechos de la denunciante, desde una perspectiva de género».

Mientras que la Fiscalía de Cámara de Bell Ville (que intervino en la causa) compartió la solicitud de la víctima. Y afirmó que la denuncia podría constituir un supuesto de violencia sexual contra la mujer.

La filmó sin su consentimiento teniendo relaciones

MB agregó: «apenas vi los videos los borré a todos de su celular en un momento de desesperación. A partir de esa situación él cambió su actitud y nos terminamos separando».

Nunca más supo nada de él: «supongo que lo citaron a declarar porque el 5 de julio me dieron una perimetral y me avisaron que le habían allanado el domicilio. Ya que todas las tomas fueron desde su habitación.

Le secuestraron su celular personal y el de su trabajo y una computadora».

Apesadumbrada concluyó que «tengo miedo de que pudo hacer en todo este tiempo con el material. Lo puede haber vendido, compartido con otras personas. Aún temo que se pueda viralizar.

El juez de Corral de Bustos le dio cinco meses para disponer de las filmaciones a su gusto».

Es por ello que ahora esperan un nuevo fallo. «Será ejemplar de cualquier manera. Si encuentran el material en la memoria de los aparatos que le secuestraron porque podré hacer una denuncia penal con una pena más fuerte.

Y si no encuentran nada, va a quedar en claro la inoperancia por todo el tiempo en que no actuó la justicia«.