La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio cumplió el sueño de 19 familias, que recibieron su hogar en el barrio Los Algarrobos de esa localidad.
Un acto muy esperado por los integrantes de este plan habitacional, que son los primeros en recibir viviendas que construyó la cooperativa, en el marco de un proyecto de desarrollo propio que se seguirá extendiendo.
Darío Ranco, presidente de la Cooperativa, destacó que el plan “Tu Casa, Nuestro Compromiso” permite el acceso a la vivienda propia por parte de trabajadores que de otro manera no tendrían un fácil acceso al crédito.
Luego de perimetrar el loteo, estas viviendas se construyeron en apenas un años, y hay otras 18 unidades que próximamente serán parte del mismo plan habitacional.
Del acto participaron numerosos vecinos, las personas adjudicatarias y sus acompañante, directivos de la cooperativa y autoridades comunales.
También estuvo presente, y fue un de los oradores, Omar Marro, presidente de Face Córdoba.
Se contó además con música en vivo para amenizar la tradicional entrega de llaves a los flamantes propietarios de cada una de las nuevas viviendas.
Las viviendas
Cada unidad habitacional tiene detalles que la distingue del resto en su presentación. Las superficies varían entre los 62 y 82 metros cuadrados, y cuentan con conexiones eléctricas y de fibra óptica subterráneas.
Los terrenos están perimetrados y las casas se entregaron equipadas con mesada, bajo mesada, termotanque, veredas e ilumniación externa.