El aparato complementará en su uso al que ya estaba funcionando, aportando una mayor capacidad de resolución de imagen.
Tal como indicó el secretario de Salud Humberto Jure, el dispositivo funcionará para la realización de distintos estudios de manera gratuita, atendiendo a la demanda de los vecinos y vecinas para el diagnóstico.
El ecógrafo fue adquirido por el municipio con fondos propios, en una inversión que ronda el millón de pesos con el propósito de fortalecer la atención que brinda el municipio a través de la Secretaría de Salud para el control y seguimiento de los pacientes.
Esta aparatología es utilizada, principalmente, en el programa de atención a embarazadas, por lo que la posibilidad de contar con este equipamiento permite que las mujeres no tengan como única opción dirigirse hasta el Hospital Pasteur para la realización de las ecografías, articulando así el trabajo de los profesionales de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios con la Asistencia.
Durante la mañana de este jueves, el intendente Martín Gill visitó el edificio ubicado en la esquina de Catamarca y Lisandro de la Torre, y observó el funcionamiento del nuevo aparato.
Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa Municipalidad de Villa María