Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Presentaron el Plan Provincial de atención a mayores de 60 años
Posted by

Presentaron el Plan Provincial de atención a mayores de 60 años

Con la firma de un convenio de adhesión entre el intendente Martín Gill y el subsecretario de Inclusión Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Cornejo, Villa María quedó incluida dentro de las líneas y programas previstos en el Plan Córdoba Mayor.

Se trata de una propuesta integral con la que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, articulando con municipios e instituciones, busca dar respuesta a las demandas de la población que supera los 60 años de edad.

Cómo será el plan de asistencia al adulto mayor

Prevé una inversión de 850 millones de pesos por parte del Gobierno de Juan Schiaretti. Los diferentes programas serán articulados, para su implementación, con administraciones locales e instituciones vinculadas a esta porción de la población.

En detalle, indicaron que las líneas previstas de atención tienen que ver con “Cuidados Progresivos”, que tiene por finalidad garantizar los cuidados gerontológicos a personas con alta dependencia; “Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria”, y “Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional”.

Provincia y municipio en coordinación con instituciones locales

La firma se realizó en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio. Participaron además las instituciones que trabajan con adultos mayores, como los centros de jubilados de la ciudad.

Sobre Córdoba Mayor, Cornejo destacó que se basa en “mirar al adulto mayor desde el nuevo paradigma” surgido a partir de la Convención de los Derechos para las Personas Mayores.

En la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio, Claudia Arias; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; representantes de instituciones vinculadas a esta temática y beneficiarios de la iniciativa.

0 11 julio, 2018 Destacado 6, La ciudad julio 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!