Taxistas locales contra el traslado ilegal de pasajeros y las aplicaciones móviles

En el marco de un pedido por el aumento de tarifas frente al municipio, los taxistas locales se expresaron contra el servicio de traslado de pasajeros ilegal y las aplicaciones móviles que permiten la circulación de estos vehículos.

El presidente de Radio Taxi, Jose Pedano, explicó: “nosotros creemos que no da la capacidad de habitantes para que llegue Uber, queremos anticiparnos y ver si se puede hacer alguna ordenanza para que no llegue”.

Al respecto, según los taxistas, el funcionamiento de la aplicación es ilegal ya que no existe una persona física a quien reclamarle ante alguna situación.

Taxis “truchos”

La preocupación de los taxistas también ronda en torno a el funcionamiento de taxis “truchos”. El presidente de Radio Taxi comentó: “lo que estamos tratando de charlar es lo de taxis truchos, con la cantidad de cesanteados de las distintas fábricas, el que tiene un auto, se ponen a viajar sin impuestos”.

Según el presidente de la empresa, estos taxis funcionan sin autorización, y vía telefónica. “Queremos que se legalicen o que no sigan trabajando. Hoy por hoy, no nos quita tanto trabajo pero no queremos que se expanda”, dijo Pedano.

Uber en Argentina

En junio de este año, Uber emitió un comunicado donde expresó que la aplicación es legal en Argentina. “Lo que hacemos en cada viaje está previsto en la ley argentina, empezando por el Código Civil y Comercial, pilar de nuestro sistema jurídico. Lo reafirmó la Justicia, en un fallo firme que ratifica que Uber es distinto a un remis y no se puede aplicar la misma regulación. No hay ninguna sentencia firme en contra de Uber”, expresaron desde la empresa.

Ademas, explicaron: “Uber cuenta con una entidad local, es una empresa de servicios que está constituida en Argentina, inscripta ante la AFIP y AGIP, y sí cuenta con CUIT con la cual paga sus impuestos”.

Foto: archivo

AnteriorA puro basquet: Las Leonas jugaron con los niños del playón de barrio Las Playas
SiguienteAllanamientos en varios talleres mecánicos: hay un detenido