¿Te gustaría ver con telescopio el eclipse lunar?

La convocatoria será en el Parque de la Vida desde las 23:00 horas el próximo domingo 15 de mayo.

La Tecnoteca invita a ver de manera gratuita el eclipse lunar del próximo domingo 15 de mayo. La convocatoria será en el Parque de la Vida desde las 23:00 horas.

 

El próximo domingo 15 de mayo se podrá observar el eclipse lunar y la Tecnoteca invita a verlo con telescopios.

La cita será en la explanada de la institución, en el Parque de la Vida, de manera gratuita. El encuentro para visualizar el fenómeno tendrá lugar a partir de las 23:00 horas del domingo y se extenderá hasta las 2:00 de la mañana del lunes 16 de mayo.

La propuesta fue diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Tecnoteca, donde también tiene lugar el taller de astronomía El Cielo no es el Límite.

Además, para aquellos que no puedan estar presentes, podrán seguirlo en vivo a través de la página de Facebook de Tecnoteca.

El eclipse lunar del 15 de mayo

Un eclipse total de Luna se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, generando un cono de sombra, que oscurece a la Luna tiñéndola de un color rojizo, mientras se encuentra en su fase llena.

El eclipse total se podrá observar desde cualquier punto de Argentina, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

Los anteriores se vieron en 2018 y 2019.