Teatristas repudian créditos lanzados por la Provincia: “nos llevan al endeudamiento”

Teatristas locales repudian las medidas “de salvataje” anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba: “no es una manera de apaliar la crisis en la que nos encontramos, si no que conlleva al endeudamiento”.

El colectivo de teatristas autoconvocados de Villa María y Villa Nueva se expresó en un duro comunicado dónde repudia la línea de créditos a tasa cero anunciada para artistas.

“En más de 2 meses de aislamiento lo único que otorgó dicho gobierno fueron módulos alimentarios (deficientes nutricionalmente y escasos para nuestras familias) y compras de funciones virtuales a unos pocos artistas sin convocatorias”, aseguraron.

En la misma línea, denuncian que la situación actual visibilizó la “precaria situación laboral, económica y social” en la que desarrollan su oficio. Desde el inicio de la pandemia, debieron cerrar todos los espacios de formación, actuación y entrenamiento dónde trabajaban.

Sobre sus pedidos, dijeron: “comprometemos a las autoridades correspondientes responsables de las áreas de Cultura de los distintos municipios, de la Provincia y de la Nación, a un diálogo urgente para delinear conjuntamente las medidas que nos permitan afrontar en lo inmediato las consecuencias de la suspensión total de nuestras actividades”.

Por otro lado, anunciaron que entregarán un protocolo a las autoridades para volver a la actividad.

Créditos de $15 mil y $35 mil

Los créditos anunciados se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba y serán dos líneas: una de 15 mil pesos y otra de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia.

Los créditos estarán destinados a técnicos de las artes escénicas, técnicos musicales, músicos, actores, bailarines, escultores, fotógrafos, murgas, centros culturales comunitarios, escuelas y academias de danza, editoriales, realizadores audiovisuales, artistas visuales y otras manifestaciones artísticas.