Concluyó la edición otoño invierno del programa Prohuerta, con la entrega de 1.300 kits de semillas.
Tras su vigencia a lo largo de toda la semana, concluyó hoy la edición otoño invierno del programa Prohuerta, mediante el cual fueron entregados 1.300 kits de semillas a vecinos y vecinas.
La iniciativa impulsada por el Municipio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llegó a los distintos barrios a través de todos los MuniCerca.
El INTA entregó 1.200 combos
En este sentido, 1.200 combos fueron entregados en las sedes barriales, mientras que 100 packs de diversas especies fueron distribuidos por fuera de estas instituciones.
En este sentido, la propuesta articulada a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio alcanzó distintos puntos de la ciudad de manera gratuita, equitativa y descentralizada.
Como en cada oportunidad, la entrega de semillas tuvo por objetivo fomentar la alimentación saludable y sustentable, al mismo tiempo que se contribuye a la economía familiar.
De esta manera, quienes concurrieron a los distintos MuniCerca podrán trabajar en el cultivo de sus propios vegetales, entre los que se destacan rabanitos, remolachas, acelga, achicoria, arvejas, cebollas, lechuga, perejil, repollo, rúcula y flores de caléndula.