“Tenemos la tranquilidad para el tratamiento”, dijo Rosso sobre el pedido de licencia de Gill

El pedido de licencia de Gill ya ingresó al Concejo Deliberante y es un hecho su aprobación: se vota por mayoría simple por lo que, con los siete votos oficialistas, estaría aprobado.

La nota fue presentada por Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco y el concejal oficialista, Julio Oyola.

El pedido de licencia es por seis meses y vencerá el 28 de diciembre inclusive.

El consenso está, y ahora el oficialismo espera para debatirlo y aprobarlo en la sesión que los concejales tendrán el jueves.

Rosso ingresando el pedido de licencia junto a Muñoz, De Falco, Oyola y Rodriguez

La negociación vinculó a diferentes actores. Una vez ingresada la nota al cuerpo legislativo, Pablo Rosso expresó a Radio Show que “Habiendo tenido el consenso, tenemos la tranquilidad para el tratamiento en el día de mañana”.

Consenso y oposición

El funcionario expresó que antes de ingresarla dialogaron con el bloque oficialista y destacó el trabajo que se había hecho días anteriores, principalmente “la interacción del gobierno nacional, provincial, municipio y con dirigentes locales”, dijo.

La oposición ya se pronunció en contra y restará ver que hacen en la sesión, si se abstienen o votan en contra.

No he tenido contacto con los concejales del bloque de la oposición”, sostuvo Rosso.

Con quien sí dialogó, fue con los concejales Juan Cladera y Daniel López, del bloque oficialista pero que responden políticamente a Eduardo Accastello, hoy ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y quien también hace uso de licencia en su cargo de legislador.

La verdad que ellos han manifestado muchísimo interés en el tema, hemos dialogado dos veces en forma directa”, dijo Rosso sobre los ediles que, meses atrás, no lo acompañaron para que fuera presidente del Deliberante y así quedara a cargo del Ejecutivo.