Tenía en vilo a toda la ciudad: Policía y vecinos atraparon a ladrón en Oncativo

El operativo terminó con aplausos al personal actuante ya que fue el protagonista de una ola de robos.

La captura del ladrón en Oncativo terminó con aplausos y ayuda de los vecinos a la policía. Es que desde hacía semanas era el causante de una ola de robos en los comercios de la ciudad.

 

En la madrugada de este sábado 30 de julio, cerca de las 00.15 horas, personal policial de la Departamental Rio Segundo logró atrapar a un ladrón en Oncativo.

El operativo comenzó con el llamado de una vecina informando que observó ingresar un sujeto a un local previo a forzar la puerta.

Constituidos rápidamente en el lugar, los policías vieron salir corriendo a este hombre de 33 años y que ingresó a un domicilio sin moradores subiendo a los techos.

Rápidamente montaron un operativo cerrojo rodeando las viviendas aledañas para evitar su fuga y lo atraparon bajo un tanque de agua.

Además, de su aprehensión, lograron el secuestro de un teléfono celular, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para romper las cerraduras.

Luego, lo trasladaron al nosocomio municipal y, a posterior, a la dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía que ordenó su traslado a la alcaidía de Río Segundo.

Desde la Departamental explicaron que «fue un trabajo en conjunto con personal de Seguridad Ciudadana y los vecinos de la zona. Ya que todos colaboraron con el cerrojo evitando la fuga del sujeto quien tenía a mal traer a los comerciantes de la ciudad».

Ya que en las últimas semanas ese fue el modus operandi de este hombre domiciliado en Oncativo.

Y agregaron: «agradecimiento principalmente a los vecinos que colaboraron con permitir el ingreso del personal a los domicilios. Y se comprometieron hasta el momento en que se logró la aprehensión del sujeto fundiéndose en un aplauso para con el personal actuante».

Días atrás, en la misma localidad habían atrapado a otro sujeto que robó escobas de un comercio.