Tentativa de secuestro: Uno de los imputados negó los hechos y quedó libre

La fiscal Silvia Maldonado le tomó declaración indagatoria a Julián Alberto Martín, uno de los imputados por tentativa de secuestro. Negó los hechos y recuperó la libertad.

 

El pasado 22 de marzo ocurrió un confuso hecho que quedó registrado en las cámaras de monitoreo de la ciudad.

Un chico denunció que cuatro hombre en una camioneta Renault Duster intentaron secuestrarlos e inmediatamente los atraparon en su huida.

Todos quedaron detenidos y quedaron imputados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa» y «usurpación de autoridad”.

VER ► Denuncian intento de secuestro: 4 detenidos en una camioneta blanca

Desde entonces están alojados en la cárcel local y sus familiares piden por su liberación, advirtiendo que solo se trató de una broma.

Ahora se conoció que la Fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, le tomó declaración indagatoria a Julián Alberto Martín, que es paciente oncológico.

En diálogo con Villa María Vivo, Maldonado explicó: «Negó los hechos entre otras consideraciones útiles a su defensa, que es vendedor ambulante.

Esta persona no tenía ningún antecedente penal, sus condiciones personales fueron corroboradas. Y, por ende, al surgir que no existe riesgo procesal en relación a la causa se ha dispuesto su libertad con la restricción de acercamiento al damnificado, a quien previamente se le informó de todo el trámite de la causa».

Luego adelantó la situación de los demás imputados Emanuel Isaías Ortigueira, Javier Antonio Rodríguez y Alejandro Daniel Martín.
«En relación a los otros tres se han solicitado las audiencias pertinentes y en la fecha se ha reiterado la solicitud de turno para indagar a través de videoconferencia».