Terrenos Procrear: Quienes los tienen asegurados y quienes se pueden anotar
Posted by

Terrenos Procrear: Quienes los tienen asegurados y quienes se pueden anotar

El director nacional de Procrear vino a Villa María y se reunió con los beneficiarios de créditos para acceder a tres loteos que hace desde 2015, cuando se hizo el sorteo, que esperan definiciones.

Alejandro Sparacino (foto) explicó ante la consulta de Villa María VIVO que hay 76 beneficiarios de aquel sorteo que tienen asegurada su reserva y lote asignado, y que solamente deben revalidar sus condiciones ante el banco Hipotecario para acceder al crédito.

Para los otros 122 terrenos disponibles se abrió esta nueva inscripción, con plazo hasta el 30 de junio para inscribirse.

Qué pasó

Son en total 198 terrenos en los loteos Reale Bonetto, Soles de Mayo y Seia que fueron sorteados en 2015 por la anterior gestión nacional, pero cuyo trámite no fue completado.

“En el momento del sorteo se generó una expectativa en la gente, pero faltaba la obra de infraestructura y, una vez terminada, lo que más demoró fue la subdivisión”, explicó Sparacino.

Subdivisión

Dijo que la gente que había hecho su reservar para tomar el crédito, no podía tomarlo “porque los terrenos no estaban subdivididos. Recién se liberaron a fines de 2018.”

Aseguró al mismo tiempo que a quienes habían ganado el sorteo se los fue convocando durante 2016, y quedaron 76 reservas en pie.

Cuando se conoció la información de un nuevo sorteo, no se explicó este punto.

VER ► Procrear: La Nación sortea 190 terrenos con servicios en Villa María

Reclacó el funcionario que todos estos 76 beneficiarios ya tienen su terreno asignado y serán convocados en las próximas semanas para revalidar condiciones, acceder al crédito y recibir el lote.

Nuevo llamado

El resto fue dado de baja porque tenían otras propiedades, no pasaron el apto crédito o no se presentaron en plazo, detalló.

Por eso se abrió para los 122 lotes restantes una nueva inscripción cuyo formular estará activo desde este viernes en la página web de Procrear.

Las claves

  • La financiación será a través de créditos UVA más 3,5%.
  • Los lotes van de 278 metros cuadrados a casi 400 metros cuadrados los más grandes.
  • El costo de los terrenos arranca desde los $ 220.000.
  • El valor la cuota inicial es desde $ 3.300.
  • Se pueden pagar entre 60 y 84 cuotas, según los ingresos de la familia.
  • Los beneficiarios deben tener entre 18 y 55 años.
  • Cuando cierren la inscripción, se validarán las condiciones de los inscriptos y el sorteo será en agosto de 2019.
  • Foto: Twitter Procrear

    0 20 junio, 2019 La ciudad junio 20, 2019

    Comentarios

    Villa María VIVO!