Thiago Bonino es el nombre del flamante campeón del mundo de tiro a la hélice, oriundo de la localidad de Laborde, quien este fin de semana logró el gran hito. Y en el mismo evento, logró también coronarse Campeón de las Américas.
Bonino, quien desde hace tiempo participa en distintas competencias nacionales y provinciales, formó parte del Campeonato mundial, de las américas y del Gran Prix Provincial y terminó quedándose con el trofeo entre 707 tiradores de todo el mundo.
Thiago, que comenzó a tirar cuando tenía 5 años, fue “Cebollita” hasta el año pasado, hoy es “Menor” y la competencia, que este año se llevó a cabo en Río Cuarto, reunió tres competiciones: mundial, nacional y regional. De los cuáles, el chico ganó los dos primeros y quedó quinto en la restante.
Familia de tiradores
Thiago Bonino, es hijo de Gustavo, un destacado tirador de hélice –tres veces campeón del mundo- de la localidad de Laborde, quien tiene una academia de tiro en dicha localidad, habiendo formado a más de 300 tiradores.
El chico cursa el sexto grado en la Escuela Dardo Rocha, de Laborde.
La competencias de tiro en nuestro país logra reunir a una gran cantidad de adeptos. Más en los últimos años con la incorporación de cada vez más mujeres y familias en general.
“Un mundial en otros países reúne poco más de 400 tiradores. En Argentina, en 2018 se logró el récord, con 780 participantes. En tanto que este fin de semana hubo 707 en total”, destacó el padre del flamante campeón.
“Es la gran felicidad de un padre y entrenador. Yo tuve la suerte de ser campeón del mundo tres veces y ser campeón nacional también, pero esta alegría supera a todo lo que pasó”, relató Gustavo Bonino.