Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Pasó los 90 años y hace jardinería para todos en los canteros del bulevar
Posted by

Pasó los 90 años y hace jardinería para todos en los canteros del bulevar

Con toda una vida recorrida, sigue apostando por el crecimiento y la vitalidad a través de la plantación de ejemplares en un espacio verde que es de todos.

Pedro Perossi tiene 90 años “y cinco meses”, se encargó de aclarar orgulloso en conversación con Villa María VIVO! mientras contó sobre las plantas de penca que se encuentran sobre el cantero céntrico de bulevar España, entre la calle San Juan y Catamarca.

Todos los días, por la mañana y por la noche, Perossi bebe una mezcla que hace con pencas y miel “porque es muy bueno, tiene buenos efectos”, contó.

Al hombre que manifiesta su vitalidad en cada palabra, le pareció una buena idea trasplantar ejemplares de la penca que tiene en su casa, en la vía pública. “La gente la pide mucho”, dijo sobre la planta que tiene miles de beneficios para la salud.

Desde hace un tiempo, se pueden ver pequeños ejemplares al lado de las palmeras que adornan uno de los principales bulevares de la ciudad. Colocó aproximadamente ocho plantines y los regó a diario, pero se lamentó de que varios de ellos ya desaparecieron por estar al ras de la gramilla, “puse varias porque me da lástima tirarlas”, agregó.

Lleno de historia, Pedro es uno de los tres hermanos que fueron propietarios de un bar y un almacén en la calle San Juan y bulevar España.

2 19 febrero, 2019 La ciudad febrero 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!