Desde abril, el barrio Lamadrid albergará la nueva Departamental de policías General San Martín, que funcionará en el ex Hospital Pasteur.
Lo confirmó a los medios el intendente Martín Gill durante un recorrido por el lugar. Adelantó que proyectan trasladar la dependencia que actualmente funciona sobre calle General Paz, a la manzana emplazada entre calles Mendoza, Tucumán, Pasteur y Porfirio Seppey “entre marzo y abril”, dijo.
El nuevo edificio tendrá uno de los accesos por la ex ruta pesada. Allí, las ex instalaciones del sector de pediatría del Hospital Pasteur, se están refuncionalizando para el uso de las dependencias de la Policía provincial.
Lugar estratégico
El intendente explicó que el espacio, sobre el que trabajaron en conjunto arquitectos de la policía con la provincia, será más amplio y tendrá más comodidades.
Marcó como positivo el traslado además, por la ubicación. “Estará ubicada casi en el nuevo centro de la ciudad”, señaló el intendente teniendo en cuenta las dimensiones que va adquiriendo el ejido urbano.
Actual edificio
Consultado sobre qué función pasará a tener el actual espacio en el que se encuentra la Policía, Gill explicó que eso aún no fue definido. Una de las posibilidades es mantenerlo con una presencia mínima de fuerzas de seguridad.
Centro Cívico
Hacia el corazón de manzana, se ubicarán la plaza y un auditorio. Sobre calle Mendoza, estará el ingreso al Centro Cívico, donde se apostará además el centro de monitoreo de todas las cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de Villa María.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María.