Por dentro: Visitamos la remodelación del Teatro del Libertador para el Congreso de la Lengua
Posted by

Por dentro: Visitamos la remodelación del Teatro del Libertador para el Congreso de la Lengua

[VIDEO] Desde hace dos años, más de 300 personas trabajan en la remodelación del teatro más importante de la provincia de Córdoba y que se ubica en pleno centro de la capital.

Villa María VIVO! visitó el Teatro Del Libertador General San Martín, acompañado por la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y la arquitecta a cargo de la obra de restauración, Susana Jancovich.

El espacio, que tiene capacidad para mil personas, será inaugurado en el mes de marzo, previo al Congreso Internacional de la Lengua Española que recibirá a personalidades de todo el mundo. Será allí, sobre avenida Vélez Sarfield donde los reyes de España, acompañados por el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador, Juan Schiaretti, disfrutarán de la gala, además de uno de los debates principales del encuentro.

Obra

Desde que comenzó la puesta en valor del edificio, trabajaron más de 300 personas en el lugar, además de quienes realizaron tareas en butacas y paños en otros espacios.

El escenario tiene 600 metros cuadrados. Como curiosidad, la arquitecta nos contaba que es el único teatro del mundo que conserva su parrilla original, desde donde se sostienen los telones y escenografías. Además de aquella reliquia, se colocará uno totalmente nuevo y automatizado.

A partir de la inauguración, tendrá en total tres telones. Uno de ellos será contra incendios y el otro será el original que se restauró totalmente.

El piso sobre el que se colocan las butacas, es movible. Dependiendo si el espectáculo lo requiere, la sala se balancea para una mejor vista.

Además de la sala que cuenta con palcos, el edificio tiene cantidad de salas más pequeñas que serán utilizadas para muestras de arte.

Historia

El teatro Del Libertador General San Martín tiene 127 años. Fue inaugurado el 26 de abril de 1981 y fue diseñado por Francesco Tamburini, ejecutada por Giuseppe Franceschi.

Congreso

El Congreso Internacional de la Lengua Española es un foro de reflexión sobre el idioma español, en que se discute sobre la situación, problemas y retos de la lengua. Este año el encuentro será en la ciudad de Córdoba desde el 27 al 30 de marzo con la presencia de intelectuales y reconocidos personajes.

Uno de los confirmados es Joaquín Sabina, quien llega a disertar.

Son más de 10 los espacios distribuidos en la ciudad en donde se llevarán a cabo las actividades.

Las inscripciones, adelantó Bedano, se abren en las próximas semanas a través de la web de la Agencia Córdoba Cultura.

Foto y video: VillaMaríaVIVO!

0 16 enero, 2019 La Provincia enero 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!