Tío Pujio cambió luminarias y gasta menos

La localidad de Tio Pujio logró reducir el consumo anual de energía eléctrica por parte del alumbrado público en un 58 por ciento, generando también menor contaminación ambiental.

El plan de reemplazo de luces de sodios por las nuevas luminarias Led llevó un año de trabajo y una inversión de 9 millones de pesos que realizó la Cooperativa Eléctrica.

“La UTN de Villa María evaluó y sugirió por calidad este tipo de lámparas, luego de probar distintas opciones. De cuatro empresas, se seleccionó una que no era la más barata, pero tiene otras ventajas”, explicó Moreyra, vocero de la cooperativa, a La Voz del Interior.

Con 1342 luces colocadas se hizo una comparación entre el consumo de lámparas LED y el equivalente de sodio. A un promedio de 10 horas diarias de funcionamiento durante un año, las viejas lámparas requerían 1.082.809 kW, mientras que las nuevas luminarias consumían 447.887 kW, se detalla en la publicación.

El sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tiene una vida útil diez veces mayor. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para insectos y aseguran que reflejan con más fidelidad los colores de los objetos.

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorVideo: empleado impidió que robaran la moto a compañera
SiguienteAcalorada reunión entre taxistas y concejales: sin acuerdo por tarifa