Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Tío Pujio enciende su tradición navideña: El 7 de diciembre se ilumina el pino gigante
Posted by

Tío Pujio enciende su tradición navideña: El 7 de diciembre se ilumina el pino gigante

Como se viene haciendo en los últimos años, la comunidad de Tío Pujio recrea su tradición del pesebre vivienda y encendido del pino de Navidad gigante junto a la ruta nacional 9.

La presentación del evento de este año se hizo en la sede de la Cooperativa de Servicios de Tío Pujio, y participaron Nancy Schiavi, intendenta de Tío Pujio, Juan José Olaiz, vicepresidente del Concejo Directivo de la Cooperativa, y Daniela Pressutari, secretaria del Concejo Directivo.

Todos los detalles

El encendido será a las 20:30 horas del viernes 7 de diciembre, y habrá espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita.

La gente de la iglesia San Miguel Arcángel harán el pesebre viviente luego del encendido de las luces que constituyen el ícono de más de 31 metros de alto.

“Esperemos que la noche acompañe, porque vemos que la gente la pasa muy bien. El armado no es de un día para el otro. Se debe retirar todo lo montado el año anterior, para iniciar los trabajos para el nuevo evento”, comentó Schiavi.

Remarcó que a pesar de la crisis y la imposibilidad de hacer inversiones, quieren sostener lo del encendido del árbol “porque es un evento que demanda y pertenece a la gente”.

Olaiz explicó que habrá dos servicios de buffet: Uno a cargo de Bomberos Voluntarios de Tío Pujio, y otro por parte del Centro de Jubilados y Pensionados.

Lo que recauden serán para beneficio de esas dos instituciones.

El directivo de la Cooperativa detalló que los números artísticos comenzarán alrededor de las 21:15 horas con un mini recital de Martín Machado y de Milagros Rodríguez, ambos de Tío Pujio. Luego sigue La Fragua, con folklore, y el cierre será con un baile de cuarteto a cargo de La Konga.

En la presentación explicaron que se dispondrán unas 500 sillas y baños químicos. Detrás del escenario habrá una carpa para que puedan vestirse los artistas y también se colocarán vallas para separar el predio de la ruta 9.

El espacio que tradicionalmente se utiliza para este evento está entre la ruta 9 y la zona del ferrocarril.

0 27 noviembre, 2018 La Región noviembre 27, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!