Tío Pujio: Montan cuarta nave del Parque de los Deportes

0

Este miércoles por la tarde, la obra del Parque de los Deportes de Tío Pujio ingresó en su etapa final con el montaje de los últimos módulos correspondientes a la cuarta nave, la cual estará destinada a albergar una cancha de pádel.

El operativo técnico se desarrollaba con la participación de nueve operarios y el uso de dos grúas de gran porte, una de ellas perteneciente a la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., entidad a cargo de la construcción del complejo.

La nave 4 contempla una estructura en hierro, actualmente en fase de ensamble.

Cada módulo tiene un peso de 3,4 toneladas, lo que requiere maniobras precisas para su colocación.

Para ello, se utilizan dos grúas, una operada por personal de la Cooperativa y la otra provista por la empresa La Marchesina.

Esta última cuenta con una capacidad de carga de 70 toneladas, un alcance de 40 metros y una extensión suplementaria que permite cubrir otros 20 metros adicionales, facilitando el trabajo en altura.

Tres naves ya concluidas

El Parque de los Deportes está compuesto por un total de cuatro naves.

Las tres primeras ya han sido montadas por completo y cuentan con diferentes funcionalidades orientadas al desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La nave 1 funcionará como salón principal de eventos, con capacidad para múltiples usos sociales y deportivos.

La nave 2 está destinada a albergar piletas climatizadas, mientras que la nave 3 ha sido diseñada para la práctica de bochas, con canchas cubiertas y piso sintético.

La intervención en este espacio forma parte de una inversión orientada al fortalecimiento de la infraestructura deportiva y comunitaria de Villa María.

El Parque de los Deportes está proyectado como un polo de actividad física y encuentro vecinal, con instalaciones que permitirán realizar competencias, actividades recreativas, entrenamientos y eventos de diversa índole durante todo el año.

Parque de los Deportes, obra en etapa final

Con el avance en la instalación de la nave 4, la obra entra en su tramo final.

La colocación de los módulos metálicos representa una de las últimas tareas estructurales antes del acondicionamiento interior de las instalaciones.

Las tareas continuarán en los próximos días, sujeto a las condiciones climáticas y la coordinación logística del operativo.

Desde la Cooperativa de Tío Pujio, responsable de la ejecución del proyecto, se informó que se mantienen los plazos previstos para la entrega de la obra, sin alteraciones significativas en el cronograma general.

Se espera que una vez finalizada, la infraestructura esté en condiciones de ser utilizada por la comunidad para la práctica de distintas disciplinas deportivas, favoreciendo la integración social y el desarrollo de hábitos saludables.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.