«Todo el mérito es de ustedes»: Fiscal Bosio destacó el trabajo de bomberos en el río

Cuando la búsqueda de Fabricio Cuello en las aguas del río Ctalamochita había terminado, el fiscal a cargo del caso, René Bosio, manifestó un sentido agradecimiento al centenar de bomberos y bomberas que trabajaron cuatro días en el operativo.

Si bien el resultado del hallazgo del cuerpo sin vida del joven era una noticia esperable por el paso de las horas, arribar a la conclusión de la tarea, con un río muy crecido y una fuerte correntada, mereció el reconocimiento a los servidores públicos.

«Es el agradecimiento de la provincia de Córdoba», dijo el fiscal ante los servidores reunidos en el campamento que fue la base de operaciones estos días.

«A veces hay mucho formalismo y mucha burocracia en la administración pública, pero acá veo que todos están dispuestos en un ratito, y dan todo sin pedir nada a cambio, dejando la familia y los hijos», rescató el funcionarios judicial.

El orgullo por los bomberos

«Estoy sorprendido por la logística y la capacidad de actuar. En medio hora estuvo todo organizado, con más de 80 bomberos por día», remarcó al referencia la coordinación de Gustavo Nicola, jefe de los bomberos locales.

«Quiero dejar absolutamente claro que todo el mérito del trabajo es de los bomberos voluntarios», remarcó Bosio.

«Siempre en nuestro corazón van a estar ustedes, porque nos han enseñado muchas cosas. Lo hicieron con un río crecido, muy difícil. Es un orgullo poder trabajar al lado de ustedes», concluyó.

Gustavo Nicola, jefe de los bomberos de Villa María, sumó su agradecimiento a todos los cuarteles de la zona, y sus hombres y mujeres que participaron de la búsqueda.

Fabricio Cuello fue hallado sin vida en el cauce del Ctalamochita la mañana del miércoles 10 de febrero, entre unas ramas a la orilla del río.