Villa María se encuentra lista para recibir una nueva edición de su Festival Aéreo, que se desarrollará desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de octubre, todo en el predio del Aeropuerto local.
El evento, único en la región, convoca año a año a miles de vecinos y visitantes.
Los asistentes podrán disfrutar de patios gastronómicos, feria de material aeronáutico, stands institucionales, salón de aviones experimentales y sala de capacitación.
Jueves 16: el cielo se ilumina
La apertura del festival será el jueves 16 a las 22:00 horas, con un show de globos aerostáticos y aviones, acompañado por la presentación musical de LBC y Euge Quevedo.
La previa del show estará a cargo del ex participante de La Voz Argentina 2025, Josué Cordero.
Las entradas se pueden adquirir online en Eden Entradas y de manera presencial en Ecomúsica (San Martín 133, Villa María), con un valor de $12.000.


El festival contará con dos sectores VIP, uno de ellos con cena incluida, ambos con acceso preferencial frente al escenario para disfrutar de los espectáculos de manera más cercana.
Viernes 17: jornada gratuita y educativa
El viernes 17 será gratuito, comenzando a las 09:00 horas con la charla “Volando como niños” a cargo de Chris Jimenez.
Entre las 10:00 y las 14:00 horas, estudiantes de nivel medio podrán participar en una experiencia educativa con la escuadrilla histórica B-45 “Defensores de Nuestros Cielos” y los históricos Aviones Mentor, con charlas y exhibiciones de material aeronáutico.
La jornada cerrará a las 20:00 horas con la conferencia del piloto mexicano radicado en Estados Unidos Erasmo “Eddie” Malacara, seguida de un asado junto al destacado piloto.
Los interesados deben completar un formulario de inscripción para participar del asado.
Acrobacias y paracaidismo sábado y domingo
La jornada inaugural incluirá una exhibición acrobática a cargo del representante argentino en el Campeonato Mundial del Club Acrobático Internacional en Miniatura (IMAC).
Durante el sábado 18 y domingo 19, el festival se desarrollará en su máxima expresión, con actividades como:
-
Exhibición de aviones y globos aerostáticos
-
Paracaidismo y salto tándem desde 10.000 pies (3.000 m) en Cessna C-185, con filmación y fotos incluidas. El salto tiene un costo de $350.000, con reserva mediante seña de $40.000 por transferencia (información y reservas al 3534175616 o 3534225362)
-
Shows de acrobacia aérea con pilotos destacados como Elio Skare, Pablo Quinteros, Sergio Ribeiro, Ema Catozzo, Javier García, Sergio Marinhas y el reconocido influencer aeronáutico Erasmo “Eddie” Malacara.
Sábado 18 y domingo 19: entrada general
Las entradas para sábado y domingo tendrán un valor de $4.000, con ingreso gratuito para jubilados y menores de 12 años, además de estacionamiento sin cargo.
Ambos días comenzarán a las 09:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas.
Las entradas se podrán adquirir directamente en el predio del aeropuerto.
Además, se entregarán 1.000 entradas gratuitas en los MuniCerca de la ciudad a partir del miércoles, y EMTUPSE pondrá a disposición colectivos especiales para trasladar al público sábado y domingo a las 10:00 y a las 13:00 horas, desde el Centro de Transferencia (Alem y Catamarca).
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































