Todo sirve: Vecinos aportaron 450 kilos de residuos para reciclar

El objetivo es promover acciones sustentables para un desarrollo sostenible.

Foto: Municipalidad de Villa María.

En un recorrido por los 8 Municerca y las «campanas» de plástico instaladas en el Balneario, la Municipalidad de Villa María recolectó 450 kilos de residuos para reciclar.

Esto se logró gracias al aporte de vecinos y vecinas de distintos barrios que tuvieron el gesto de separar y depositar la basura de manera adecuada.

La iniciativa tienen el objetivo de promover acciones sustentables para un desarrollo sostenible.

Es una acción de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

Los materiales recolectados serán procesados por la Cooperativa 7 de Febrero.

Estos residuos fueron receptados en las estructuras que dispuso el municipio en los ocho MuniCerca .

A la cantidad recolectada se le suma el volumen depositado en las campanas ubicadas en inmediaciones del Balneario Municipal.

Dónde llevar residuos para reciclar

En las «campanas» del balneario se puede depositar residuos para reciclar.

 

Villa María cuenta con diversos puntos donde pueden llevarse botellas de plástico, papeles, latas de aluminio o cartón, previamente lavados.

También, los materiales pueden ser compactados manualmente en botellas, generando ecoladrillos.

Esta propuesta consiste en rellenar un recipiente plástico con desechos del mismo material, compactándolos en el interior del envase.

De esa manera se reutilizan los materiales, y se obtienen ladrillos ecológicos que pueden ser utilizados en cualquier tipo de construcción.

En este caso, el material reunido fue entregado a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.

Esta iniciativa busca generar concientización y acciones en pos del cuidado del medio ambiente, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y el planeta.