Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Todos los talleres y cursos gratis que pueden hacer los niños y adultos en la Tecnoteca
Posted by

Todos los talleres y cursos gratis que pueden hacer los niños y adultos en la Tecnoteca

Con participación libre y gratuita, desde la Tecnoteca abrieron las nuevas ediciones para los talleres de robótica, diseño 3D e informática.

Diseño 3D

El taller de diseño en 3D es una iniciativa para chicos de 10 a 15 años, y en el que los asistentes tendrán un primer acercamiento a los conceptos básicos de la impresión en tres dimensiones.

El programa gira en torno al aprendizaje de Tinkercad, una aplicación que permite crear distintas figuras geométricas, y es una herramienta intuitiva y práctica para diseñar infinitos modelos.

Son 4 clases, una por semana, los días miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

Informática para adultos

Para los adultos mayores de 18 años, un taller es el de informática.

Hay un nivel inicial, para quienes tengan interés en aprender acerca del uso de una computadora y sus distintos dispositivos. Será los lunes, de 15:00 a 16:00.

Con una duración de cuatro clases, hay talleres de informática específicos.

Sobre word y procesamiento de textos se dicta los viernes, de 15:00 a 16:00. Acerca del uso de internet se dictará los miércoles, de 15:00 a 16:00 y sobre el manejo de archivos será los días lunes, de 17:00 a 18:00.

Robótica para niños

El taller de robótica será para niños y niñas de 10 a 12 años, con 6 clases, una vez por semana, los días jueves de 18:00 a 19:00.

Como una iniciativa en horario extraescolar, el taller se enfoca en que los participantes puedan adquirir las herramientas iniciales para desarrollar su propio robot y lograr que cumpla determinadas órdenes.

La programación permite a los chicos encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores, los enfrenta a retos de resolución de problemas complejos introduciéndolos en la algoritmia, y les presenta conceptos de cierta complejidad.

Para inscribirse en los talleres, los interesados deberán acercarse a la sede de Tecnoteca, ubicada en el Parque de la Vida o por teléfono al 4618150. También se podrán anotar a través del correo planificaciontecnoteca@gmail.com

0 03 agosto, 2018 La ciudad agosto 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!