Todos por Delfi: La pequeña regresó a Villa María

Sus padres explicaron: "hay que estar tranquilos y entender que la biología tiene sus tiempos".

Instagram Todos por Delfi

La pequeña villamariense que se estaba tratando en Houston por un tumor cerebral regresó junto a su familia. Desde la cuenta de Instagram Todos por Delfi sus padres explicaron la pausa en el tratamiento.

 

Delfina Bollo y su familia regresaron a la ciudad tras una pausa en el tratamiento que se está realizando en Estados Unidos.

La pequeña villamariense viajó en septiembre a Houston para tratarse un Glioma Difuso de Tronco Encefálico, una zona sensible y vital que impacta en funciones como el habla, respiración, frecuencia cardíaca, deglución y movilidad.

Además, la ubicación del tumor no permite ser operado por lo que es letal pero este tratamiento experimental sería la solución.

Ahora, ya desde Villa María, sus padres explicaron que tras la mejoría:

«Nos espera un largo camino, llenos de fe, de esperanzas.

Y si bien físicamente Delfi no condice con lo que mostró la resonancia (reducción del tumor y principalmente con que gran parte del mismo se encuentra inactivo), hay que estar tranquilos y entender que la biología tiene sus tiempos».

Luego agregaron que «pedimos perdón por no informarlos regularmente, muchas veces el agotamiento físico y mental nos superan.

Pero jamás nos olvidamos de todos ustedes, que de una manera u otra hicieron posible que Delfi tenga una segunda oportunidad».