- Los recibieron representantes de todos los bloques.
- Ya la sesión pasado había ingresado un dictamen en el que los ponían en situación.
Este jueves 5 de diciembre representante de ATE y de los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras de Villa María estuvieron en el Concejo Deliberante.
Fueron a presentar su situación actual sin posibilidades de producción y con la incertidumbre de sus condiciones laborales tras el paso a sociedad anónima.
Asistieron el delegado paritario, Sergio Catalano, la secretaria gremial, Silvana Torres, los delegados, Ignacio Secondino y Nicolas Ponce, y un referente sindical y trabajador histórico de la fábrica, José Gorozo.
Los recibieron representante de todos los bloques que conforman el actual concejo.
En diálogo con Villa María VIVO, la secretaria de ATE, Silvana Torres comentó: “nos recibieron luego de que la semana pasada el concejal Manuel Sosa presentara en sesión un dictamen.
Allí se pedía al concejo que se expida a favor de defender la Fábrica Militar. Se votó por mayoría y ese mismo día nos dijeron que nos iban a recibir a todos”.
Ahora, “pudimos expresar la problemática y el vaciamiento que estamos sufriendo en la fabrica desde que asumió este gobierno. Y la preocupación que mantenemos sobre el futuro de la fabrica y los puestos de trabajo ya que no disponemos de un plan productivo“.
Además, los delegados quedaron a disposición y se cerró el encuentro con un compromiso de seguir manteniendo reuniones.