Desde hace dos meses, 27 trabajadores de una fábrica de maquinarias agrícolas de la ciudad no cobran su salario y en la mañana de este miércoles decidieron parar de producir.
“Hace un mes que realizamos acciones y no obtenemos respuestas. Desde la fábrica nos dicen que no tienen plata”, dijo a Villa María VIVO! El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Osmar Carreras.
5 mil pesos
Por estas horas, el sindicato está en Asamblea con los trabajadores que, en los últimos 60 días solo recibieron 5 mil pesos cada uno de ellos.
Carreras indicó que se reunieron con los abogados y contadores de la fábrica ubicada sobre calle Sucre al 2000 pero no obtuvieron respuestas.
Fábrica de acoplados
Los 27 empleados responden a la marca local Grassani que fabrica acoplados. Por el momento, Carreras indicó que no hubo despidos pero que en el mes de octubre trabajaron sólo tres días a la semana, aunque la producción no está totalmente paralizada.
La situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio, expresó Carreras quien adelantó que el último camino que les queda es ir a la justicia.
Foto: Google Street View