En el marco de la Emergencia Vial, el municipio brindó los datos en materia de tránsito correspondientes al mes de mayo. Entre los números, se observa una baja en cantidad de secuestros de vehículos, menos infracciones por controles y más uso del casco.
La presentación la llevó a cabo el intendente Gill quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Rafael Sachetto. También estuvieron el jefe de Bomberos Gustavo Nicola, el director del Hospital Pasteur Sergio Arroyo, y el coordinador de Accidentología municipal, Marcos Calvagni.
Los números demuestran que frente a la masividad de los controles, hay una mayor responsabilidad de los conductores.
De 2.998 actas emitidas en marzo, se pasó a 1996 en mayo. La cantidad de controles fue aumentando durante los tres meses: 39 en marzo, 106 en abril y 164 en mayo.
Sin victimas fatales
Uno de los números más importantes es que durante mayo no hubo victimas fatales consecuencia de un accidente.
En marzo y abril se registraron dos fallecimientos en cada mes, mientras que en mayo fue cero. Los accidentes también vienen reduciendo: 118, 89 y 83 respectivamente.
Menos retenciones
La cantidad de motocicletas retenidas por falta de documentación también fue disminuyendo. En marzo fueron 684, mientras que en mayo fueron 207. En abril habían sido 353, por lo que hubo entre ese mes y mayo una reducción total del 42%.
En relación a las motos, los registros demostraron mayor uso de casco en motocicletas.
Cambio de conducta
Durante la presentación de los datos, Gill explicó que mayo confirmó los datos de abril, como resultado de las políticas en el marco de la Emergencia Vial. Especificó sobre el descendo en la accidentología y la cantidad de actas por infracciones, que de 59 por control paso a 9.
“Es un proceso de cambio de conductas que lleva mucho tiempo, por lo que el análisis es parcial”, sostuvo Gill. Sin embargo el mandatario sostuvo que los indicadores muestran resultados diferentes y “que obedecen a causas concretas”.
Foto: Archivo