[FOTOS Y VIDEO] En la tarde de este martes se conoció la sentencia final del juicio por el intento de homicidio de Maximiliano Mercado, el “trapito” baleado en febrero de 2016 cerca de la Costanera.
En la audiencia del lunes en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María, la víctima señaló desde su silla de ruedas al santafesino Mauro Leonel Sandoval, de 23 años de edad, quien a su turno admitió ser quien efectuó los disparos aquella madrugada.
Ver: Intento de homicidio: Un acusado confesó y resta esperar la sentencia.
Condena
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió en su alegato que se le aplique una condena de 9 años de prisión por el intento de homicidio que le hizo perder la movilidad de sus piernas a Mercado.
Finalmente fue esa la condena que le aplicaron al principal responsable.
Ver: Retomaron el juicio por el intento de asesinato a “Trapito” Mercado.
El juicio se reanudó este lunes, luego de una pausa tras las primeras audiencias, y se dispuso para última hora de la tarde de este martes el dictado de la sentencia, tras la deliberación del jurado popular.
En total con cinco las personas juzgadas en este proceso, por distintos delitos.
Otros condenados
Además de Sandoval, Juan Otín, fue condenado a 6 años de prisión por dispararle al exboxeador Diego “Rocky” Giménez.
Brian Cáceres, Carlos Otín y Pablo Mercado fueron condenados a 3 años de prisión y Darío Ruiz recibió una pena de 2 años y medio, todos por distintos delitos.
Familiares niegan culpabilidad
Finalizado el juicio, familiares de Sandoval dialogaron con Canal 20 y negaron que el principal condenado fuera responsable del intento de homicidio.
Dijeron que en la época de la balacera no se encontraba en Villa María y opinaron que el juicio fue “un circo”.
El abogado del condenado, Eduardo Rodríguez, dijo que su cliente le pidió hacer un acuerdo en el que se reconocía como culpable, aunque dio a entender que no lo veía como responsable del hecho. “Son acuerdos que se hacen en la cárcel, a los que no tengo acceso”, disparó.
Foto: VillaMaríaVIVO.com.