En la mañana de este miércoles, un grupo de facturantes y becarios del área de Salud reclamaron ante el Municipio acompañados por la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem), del que varios son afiliados.
La demandas fue por el cobro de un bono adicional, como se acordó con el resto de los trabajadores de planta, y por su situación laboral.
Desde Utem señalaron que no los cubre ningún seguro, no tienen aportes jubilatorios, no son efectivos y están precarizados. “Sin ellos no funciona el servicio municipal de Salud”, enfatizaron desde el gremio.
Unos 30 trabajadores en esas condiciones se reunieron ante la sede municipal y luego fueron atendidos por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien -según la versión gremial- acordó que en enero se pagaría un bono a becarios como “un gesto de buena voluntad del municipio”, habría manifestado.
Esto se confirmaría este jueves, al igual que el monto a abonarse.
Desde Utem consideran el bono no corresponde por una cuestión de buena voluntad, sino para evitar una discriminación con el resto de los trabajadores que sí lo cobran y, por lo tanto, deber ser el mismo monto para todos.
Foto: Gentileza Utem.