Las botellitas y la discusión con vecinos por la pirotecnia explosiva

[VIDEO] La movilización conjunta de CGT y CTA en el mediodía de ese miércoles dejó también dos aspectos extras, que no tuvieron que ver con la cuestión central de la protesta, pero que le sumaron detalles.

Uno de los temas fue el uso de abundante pirotecnia explosiva de alta sonoridad con las bombas de estruendo que durante todo el acto estallaron los manifestantes de ATE.

En la esquina de San Luis y Cárcano, donde funciona una farmacia, se produjo una discusión entre vecinos del sector y militantes que accionaban a pocos metros de allí sus morteros en forma continuada.

Un perro que estaba en la vereda comenzó a lanzar quejidos por el alto impacto sonoro y se dio un cruce de palabras entre varias personas, culpándose mutuamente por lo que estaba pasando.

Los vecinos se quejaban por las bombas de estruendo y los manifestantes replicaban que el perro no debería estar ahí, y menos suelto.

Todo concluyó sin mayores incidentes cuando el dueño del animal se retiró con la mascota hacia su casa, a pocos metros.

Mirá el video del momento:

Las botellitas

La Cooperativa 15 de Mayo distribuyó entre los asistentes botellitas de agua para que pudieran hidratarse, debido al intenso calor del mediodía del miércoles.

Un detalle que hasta ese momento no había sido tenido en cuenta por los cronistas que cubrían el acto, era que, tras consumirse, algunas de esas botellas eran arrojadas en el piso de la plaza que se estaba ocupando para la protesta.

Pero fue una mención que hizo la dirigente judicial Guadalupe Vázquez lo que lo volvió notorio.

“Para que titulares de diarios no sea que llenamos de botellitas la plaza”, disparó al pedir a los manifestantes que hagan lo que hay que hacer, que es no dejar tirada basura en un lugar público.

Fue allí que un grupo comenzó a juntar los envases vacíos que ya se acumulaban en algunos sectores, y los devolvieron a la camioneta de la cooperativa.

“Ni tenía pensado mencionarlo”, comentó un periodista, sorprendido por la frase lanzada desde el escenario.

Video: VillaMariaVivo.com.