Tras liberar a las mujeres que intentaron usurpar, se retomó la construcción en El Vallecito. Graglia recorrió el sector para conocer los avances.
En estos días se conoció que fueron liberadas las seis mujeres que fueron detenidas por intentar usurpar viviendas en El Vallecito.
Además, extraoficialmente Villa María Vivo pudo conocer que tuvieron una primera reunión con el intendente, Natalio Graglia.
Allí acordaron un nuevo encuentro en pos de encontrar una solución habitacional para esas familias.
Mientras que este viernes 24 de septiembre, Graglia recorrió el predio de las 66 viviendas de dicho sector junto autoridades de la empresa que está a cargo.
Allí se retomó la obra del plan habitacional que se venía construyendo en ese sector de la ciudad.
Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia. Y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.
Construcción en El Vallecito
El plan comenzó a construirse durante la última gestión de Cristina Kirchner y 50 de ellas se entregaron en aquel momento.
Habían quedado otras 66 por terminar, pero los trabajos se paralizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. “Dejaron de mandar plata”, explicaron fuentes cercanas al oficialismo.
Ante la consulta de este medio, fuentes indicaron que del total de viviendas sin terminar hay alrededor de 20 a las que sólo les resta sanitarios.
Las otras habrían quedado a la mitad de la construcción.
Todas ellas forman parte del convenio que Graglia firmó en agosto para concluirlas y sumar otro plan de 75 viviendas más en el mismo sector, indicaron.