Por trabajos en la red distribuidora, habrá baja presión de agua

El servicio se restablecerá con normalidad a partir del sábado.

Es viernes 24 de septiembre finalmente se ejecutarán las tareas que la Cooperativa pospuso en otras oportunidades. Será por la tarde para hacer mantenimiento en la red distribuidora de agua.

Aguas de Villa María confirmó que el viernes 24 de septiembre realizarán los trabajos de mantenimiento en la red distribuidora de agua.

«Las maniobras técnicas afectarán principalmente al sector noroeste de nuestra ciudad, implicando baja presión, pero de ningún modo significa un corte de servicio», anticiparon.

Por otra parte, aclararon que a partir del sábado 25 a la madrugada comenzará a restablecerse el caudal de agua en la red hasta normalizarse completamente.

«Es por ello que solicitamos a todos los villamarienses, realizar durante la tarde del viernes 24 y la mañana del sábado 25, un uso racional del recurso», explicaron.

Y brindaron algunas recomendaciones para el cuidado del agua, como:

  • si en su domicilio cuenta con un tanque reglamentario, no tiene ninguna necesidad de hacer reservas previas.
  • Hay una canilla de servicios en el ingreso de cada propiedad en la que la disminución de presión no afectará la provisión de agua.
  • Evitar uso excesivo como en riego, lavar vehículos o veredas, llenar piletas, bañar mascotas.
  • Durante las horas que el servicio de agua se verá disminuido, habrá servicio telefónico y de atención al público.

 

Además, aclararon que «es posible que, como consecuencia del cambio de velocidad del agua en las cañerías, se produzca una transitoria turbiedad que no afecta la potabilidad del agua».

Finalmente, expresaron que «se ha previsto realizar los trabajos durante un fin de semana para provocar el menor inconveniente posible en instituciones, empresas o comercios».