“Tratamos de sofocar el fuego, pero ya estaban todos calcinados”

Tras el choque frontal entre dos vehículos sobre ruta provincial 6 en el que murieron cinco personas cerca de Ticino, fueron los bomberos de esa localidad los primeros en llegar al lugar del impacto, con la intención de salvar las vidas de las personas accidentadas. La impotencia de no poder hacer nada y dolor por las pérdidas sufridas siguen presentes en el grupo de servidores públicos que acudió apenas recibieron el llamado que alertaba del hecho.

A cargo de ese grupo estuvo Daniel Alfonso, quien contó que recibieron un llamado que no dio muchos datos, salvo que había fuego en la ruta. “Llegando al lugar nos encontramos con los dos vehículos que habían colisionado de frente, envueltos en llamas. Nos dedicamos a nuestro trabajo, a sofocar el fuego, pero ya habían avanzado totalmente. Estaba todo en llamas. Tratamos de sofocar el incendio, pero ya estaban todos calcinados”, relató a radio Líder.

El choque más grave

En el siniestro ocurrido en la noche del martes 31 de diciembre de 2013 se cobró la vida de María Chiappino, de 37 años de edad, oriunda de Ticino, quien viajaba en un Peugeot 405 en dirección a Dalmacio Vélez. En el otro auto, un Renault Clío, iban Ignacio Ostera, de 19 años de edad, al volante, acompañado por Roger Bergamasco, de 23 años, Lucio Poncetti, de 19 años, y Luciano Aragno, también de 19 años.

La ruta provincial 6 ha sido escenario de numerosos siniestros trágicos, pero Alfonso afirma que “sin dudas que este fue el más grave” del último tiempo.

Entre los jóvenes fallecidos se encontraban dos bomberos de Dalmacio Vélez, lo que repercutió más aún entre la comunidad.

“Tratamos de sobrellevarlo”

“Ocurrió justo en esa fecha, en un horario pico. No ha sido fácil, pero estamos para esto y tratamos de sobrellevarlo adelante”, admitió el bombero.

Los restos de las víctimas no habían sido entregados a sus familiares hasta el mediodía del jueves 2, indicaron fuentes policiales. Restan realizarse pericias que permitan identificar fehacientemente a cada uno de los jóvenes que iban en el Renault Clio. En el caso de la mujer, que iba sola en el Peugeot 405, el trámite fue un poco menos engorroso. Con respecto a los jóvenes de Dalmacio Vélez, se obtuvieron copias de sus registros dentarios, lo que permite avanzar en la identificación.

Mapa choque ticino