Tratan de mejorar los desagües pluviales antes de las lluvias

Funcionarios municipales recorrieron los trabajos de limpieza y desobstrucción del desagüe hídrico que se encuentra sobre bulevar Vélez Sársfield, constatando las tramos ya terminados en una primera etapa que abarca desde calle Rucci hasta el paso a nivel, en tanto que ahora se avanza desde José Rucci hasta calle Estados Unidos.

En esta labor trabajan obreros en la desobstrucción de cañerías compuestas por un ramal principal y dos cañerías de 600 milímetros de diámetro, al tiempo que se realiza la limpieza de resumideros y cámaras desde José Rucci hasta calle Estados Unidos.

Sobre el tema, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “las cañerías se encontraban muy tapadas, casi en un 80%, con tierra, escombro, bolsas de nylon y basura, motivo por el cual es complicado realizar su limpieza. De acuerdo a las zonas, es más o menos complicada su liberación. Pedimos precaución y colaboración a los vecinos para evitar este tipo de inconvenientes en su limpieza”.

“Queremos seguir trabajando fuertemente para culminar antes de la época de lluvias. Con estas limpiezas mejoraremos notablemente el escurrimiento de los líquidos pluviales, facilitando los mecanismos los días de mucha lluvia, elevando la calidad de vida a la gente del sector, objetivo de esta gestión que encabeza el Intendente Accastello”, sostuvo Carignano.

Otros trabajos

Por otro lado, González comentó que “se está trabajando en un área de retención de efluentes hídricos en la calle Patagones entre Salta y La Rioja y se están preparando los concursos de precios para poder realizar un canal aliviador en calle Poretti y Buenos Aires”.

Asimismo, se hizo saber que se está trabajando en el canal de calle Buenos Aires desde la Autopista hacia la zona rural. Las tareas comenzaron la semana pasada y van a permitir aliviar toda esa zona.

Finalmente, según se informó desde el municipio, se trabaja en la laguna de retención de efluentes líquidos en el barrio 400 viviendas, donde ya están instaladas las bombas y el grupo electrógeno.

 

foto: www.villamaria.gov.ar

AnteriorAudiencia pública sobre presupuesto municipal 2013
SiguienteUna mujer se fracturó el omóplato al caer con la moto