Tremenda persecución por caminos rurales desde Hernando a Villa María

Un operativo en el que participaron varios móviles de la Patrulla Rural de Villa María y de la Policía de Arroyo Cabral, terminó con un joven de 23 años detenido por resistencia a la autoridad y robo calificado en flagrancia.

Habría participado junto a otro hombre en un asalto al campo Narciso Laprida, situado a unos 25 kilómetros de Hernando, desde donde iniciaron una fuga hacia Villa María.

Qué robaron

Allí se robaron un auto Ford Fiesta color rojo y otras pertenencias más, luego de incursionar con armas de fuego.

La comunicación entre la los uniformados de ambas localidades permitió montar un operativo de persecución que se inició en la zona de Pampayasta.

Los asaltantes huyeron además en una camioneta Toyota Hilux y un Ford Falcon.

Todo esto ocurrió en la noche del sábado 27, alrededor de las 21:00 horas.

El operativo fue coordinado por el sub comisario Diego Omar Gallo.

Contacto y fuga

Los móviles policiales divisaron en primer término un Ford Falcon celeste que circulaba a alta velocidad por el camino rural de Pampayasta, unos 16 kilómetros al noroeste de la ruta nacional 158.

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, al percatarse de la presencia policial, el vehículo se da a la fuga, entablando una persecución de la que participan diferentes móviles.

Intercepción

Lo comienzan a seguir por caminos de la zona rural, hasta que le dan alcance a la altura de Yucat, donde interrumpen su marcha y se procede a la aprehensión del conductor, quien estaría domiciliado en un campo del lugar.

Quedó detenido por los delitos de desobediencia a la autoridad y robo calificado en flagrancia.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorVolvió a su casa alterado y quedó detenido por violencia hacia su pareja
SiguienteVino de Carlos Paz a robar y casi deja sin televisor a un vecino