- Eran cuatro los imputados que debían afrontar el juicio.
- Uno de los que está en libertad no se presentó.
- El que permanecerá detenido cometió al menos nueve delitos.
Este miércoles 21 de agosto se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio para cuatro imputados.
Dos de ellos presos presenciaron la audiencia conectados desde el Establecimiento Penal número 5 y otros imputados que afrontaban juicio en libertad, de los cuales se presentó solo uno.
Todos ellos estaban imputados por delitos contra la propiedad, en su mayoría.
En el caso de los primeros, Fernando José Solá Rosa está detenido desde marzo de 2023 e Ignacio Rafael Inverti desde febrero de ese mismo año.
En tanto que el tercero que compareció fue Joaquín Emanuel Gianinetto que estuvo presente en la sala.
Solá fue encontrado penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad reiterada, hurto y robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, hurto reiterado, robo, encubrimiento calificado, amenazas calificadas, violación de domicilio y coautor de robo calificado en otros cuatro hechos.
Lo condenaron a tres de prisión efectiva.
En el caso de Inverti lo responsabilizaron de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, robo reiterado en dos hechos.
Lo condenaron a un año y ocho meses de prisión efectiva, pero por haber cumplido ya ese plazo aguardando el juicio, recuperó la libertad. Y el pago de una multa de $10.000.
Por último, Gianinetto fue condenado por hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública a tres años de prisión de ejecución condicional.
Mientras que el tribunal disputo el decomiso de una moto Honda Wave color negra y los estupefacientes implicados en estos hechos.