Tres oferentes para construir 50 nuevas viviendas en el Ecobarrio

Corresponden a las 300 unidades habitaciones que construirán en Las Playas.

Este miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las viviendas del Ecobarrio de Las Playas. Se trata de las primeras 50 unidades habitaciones, de 300 que planean edificar.

 

Se presentaron tres oferentes en el proceso licitatorio para la construcción de 50 viviendas de las 300 previstas para el Ecobarrio de Las Playas.

La licitación 08/2022 gestionada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) dio lugar a la apertura de sobres en la sede municipal.

El proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas.

De las cuales ya tuvo lugar el proceso licitatorio de las primeras 100 unidades habitacionales. En esta nueva etapa se llamó a la convocatoria para dos lotes de 25 casas cada uno.

En cuanto al proceso licitatorio, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.249.782.184,56 pesos, recibió las propuestas:

  • La firma Empracons S.R.L., con un presupuesto para la construcción de dos lotes por un total de 239.323.333,68 pesos por lote.
  • Vertical Construcciones y Servicios S.A. presentó una propuesta económica para dos lotes cuyo valor asciende a 481.695.114 pesos.
  • La constructora Dardo Baltazar Fernández ofertó con un presupuesto para los lotes 5 y 6 por 238.828.336,28 pesos, correspondiente al precio por cada lote.

Una vez que se verifique la correcta presentación de toda la documentación pertinente, la Comisión Evaluadora se reunirá en los próximos días en la sede del IMV, a los fines de definir quiénes serán las firmas adjudicatarias.

Las viviendas del Ecobarrio de Las Playas

El diseño de las unidades habitacionales próximas a construirse contará con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios.

Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.