Por la segunda fecha del Torneo Federal B, en zona 17, Alumni se impuso 3-2 en un partido electrizante sobre Sportivo Balloffet en San Rafael, Mendoza.
Los festejos fortineros estuvieron a cargo de Federico Chiocarello en dos oportunidades y Esteban Canelo. Para el local anotaron Adrián Hidalgo de penal y Guerrero.
Con este resultado el club villamariense acumula 4 puntos, producto de un empate y la flamante victoria.
Las dimensiones reducidas del campo de juego le agregaron vértigo a un encuentro que no le faltaron emociones, y tuvo todo tipos de condimentos.
Buen comienzo
Entrando al minuto 19 Federico Chiocarello abrió la cuenta con un cabezazo de pique al suelo, tras capitalizar un centro. Antes había avisado Bolzico por el mismo medio.
Alumni hallaba espacios en la defensa de su oponente.
Acciones después el colegiado sancionó un penal discutible para el dueño de casa, que Hidalgo no dudo en cambiarlo por gol. En el festejo de la conquista se produjo un tumulto entre jugadores la cual derivó en la expulsión del delantero “cruzado” Pedro Millán.
Pero esa no sería la única buena noticia para los de Mazzola, antes del descanso Esteban Canelo puso el 2-1 parcial.
Casi se le escapa
Ya instalado el complemento, el “albirrojo” se aferraba a la ventaja, pero con ciertas dudas, sin sobrarle nada.
Hasta que, a los 42’ volvió a aparecer el fantasma de los minutos finales y Balloffet alcanzaba un empate milagroso por la intervención de su defensor Guillermo Guerrero.
Sin embargo las cosas no terminarían allí, casi con el tiempo cumplido una vez más Chiocarello convirtió para ofrecerle un trago dulce, de buen vino a los suyos y sellar cifras definitivas 2-3.
En la próxima fecha Alumni visita a Estudiantes de Rio Cuarto.
Foto: www.unosanrafael.com.ar