Trotta aislado: estuvo en contacto con positivo antes de venir a Villa María

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, permanecerá aislado por haber sido contacto estrecho de la ministra de su área de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero.

La funcionaria dio positivo de coronavirus y es con quien mantuvo una serie de reuniones esta semana esa provincia, antes de visitar Villa María, el martes último.

«Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19. Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo», anunció  el ministro en su cuenta de Twitter.

Su gira por las provincias

Trotta formuló estas declaraciones luego de haber regresado de su gira que realizó por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para trabajar con los ministerios provinciales sobre la vuelta de la presencialidad cuidada a las aulas.

En Villa María, el ministro se reunión con el intendente Pablo Rosso, el secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y varios funcionarios municipales.

Habló en el Salón Blanco frente a inspectores escolares, autoridades universitarias y representantes de gremios docentes.

Luego dio una conferencia de prensa en la Tecnoteca y recorrió el Parque de la Vida, donde se realizaba el lanzamiento del Programa Acompañar.

Luego, en Córdoba, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Walter Grahovac.

«No deberían aislarse»

Trotta consideró este jueves que los funcionarios cordobeses con los que mantuvo contacto en las últimas horas «no deberían aislarse», según publicó La Voz.

En diálogo con Pura Verdad, por Pulxo FM, aseguró que se encuentra en buen estado de salud, a la espera de los resultados de su hisopado.

Respecto a la situación de los funcionarios cordobeses con los que mantuvo contacto, indicó: “Es lo que me han dicho los especialistas, no deberían tener síntomas porque se supone que estoy en un período de incubación. De todos modos, estoy esperando los resultados del hisopado que seguramente será negativo».