Turismo de eventos: Quieren poner a Córdoba en lo más alto de una industria creciente
Posted by

Turismo de eventos: Quieren poner a Córdoba en lo más alto de una industria creciente

Más de 150 actores públicos y privados del sector turístico cordobés, se concentran en nuestra ciudad para formar parte del Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba Convention &Visitors Bureau y con el apoyo de Villa María Deporte y Turismo Sociedad de Economía Mixta.

Destino de Eventos

Durante el evento, que comenzó en horas de la mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, las instituciones organizadoras firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica.

El objetivo, es mejorar el posicionamiento de Córdoba comod estino para congresos y eventos corporativos en la industria de reuniones.

Turismo de reuniones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, durante su alocución indicó que el turismo de reuniones “representa un 12% de la facturación total del sector en la Provincia”.

El funcionario agregó que durante los últimos años “se ha logrado posicionarse a nivel latinoamericano como uno de los principales referentes en la materia”.

Convenio con la UNVM

En tanto, el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, expresó que en la región existen muchos eventos que son parte de la identidad cultural de los pueblos y que trabajarán para cuantificar el impacto económico de las festividades.

Para ello, se firmará un convenio con el Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM para relevar el impacto que genera en las economías regionales cada uno de los eventos. “Nos servirá para la elaboración y toma de decisiones a futuro”, agregó.

Foto: Villa María Deporte y Turismo

0 21 agosto, 2019 La Provincia, Otras Noticias agosto 21, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!