Tutores pares: Ya podes conocer si quedaste seleccionado

De casi 2500 inscriptos, unos 1500 estudiantes avanzados cumplieron con los requisitos

De casi 2500 inscriptos, unos 1500 estudiantes avanzados cumplieron con los requisitos. Ya están en el sitio web de tutores pares los resultados de la selección. 

 

La Agencia Córdoba Joven dio a conocer los resultados de la selección para la edición 2022 del programa Tutores Pares.

Para ello los postulantes deberán ingresar a www.tutorespares.com.ar, colocar su número de DNI y aguardar escasos segundos hasta conocer su estado.

En esta cuarta edición, se inscribieron 2.450 estudiantes avanzados, de los cuales unos 1.505 cumplieron con los requisitos excluyentes.

Del 16 al 18 de febrero, autoridades de la Agencia y referentes de las distintas universidades conformaron las juntas para evaluar los perfiles.

Así, en los próximos días, los 400 tutores serán contactados por referentes del programa a los fines de realizar reuniones informativas.

La implementación será a partir de marzo.

Tutores pares

El programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven.

Busca acompañar a ingresantes de universidades públicas y gratuitas ubicadas en nuestra provincia, en su adaptación a la vida universitaria.

Se trata de estudiantes avanzados que desarrollan esta tarea a lo largo de seis meses, con una prestación semanal de diez horas.

Por la cual reciben un monto estímulo de $5.000 por mes.

Mientras que lo ingresantes que deseen acceder a las tutorías deberán ingresar al mismo sitio web y completar el formulario correspondiente.

Luego deben aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.